Encaramado en un cerro entre las sierras andaluzas y el mar, Vejer de la Frontera es uno de los pueblos blancos más famosos y el más bonito. Este pueblo histórico es el lugar perfecto desde el cuál explorar y disfrutar de los encantos de la Costa de la Luz.    


El casco antiguo es un laberinto de estrechas calles adoquinadas cruzadas por majestuosos arcos donde abunda la arquitectura mozárabe. Vejer posee numerosos monumentos históricos: castillo, recinto amurallado, antigua mezquita convertida en iglesia, conventos, molinos de viento. Es el lugar ideal para callejear y descubrir sus patios llenos de flores y sus plazas, donde lugareños y turistas pasean por igual saboreando el ambiente.


Las playas de la Costa de la Luz están entre las mejores de Europa – enormes extensiones de arena dorada prácticamente desiertas entre semana. La playa más cercana al pueblo, la playa de El Palmar, está a solo diez minutos en coche y es perfecta para relajarte y olvidar el estrés.

 

 
      

 

      
 

Vejer celebra numerosas fiestas y ferias a lo largo del año incluyendo la Semana Santa con sus procesiones y la fiesta del Toro Embolao el Domingo Santo, la Feria de Abril, la fiesta de San Juan y la Feria de Agosto que concluye dos semanas de música y marcha con una espectacular demostración de fuegos artificiales.


 
     
 

Para disfrutar de días llenos de aventura se puede practicar el kite surf en Tarifa, surf en la playa de El Palmar, submarinismo en las aguas de Barbate, senderismo en el Parque Natural Los Alcornocales o disfruta de los espectáculos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez. Participa en el tour de una bodega en Jerez o pasea por Cádiz, descubriendo sus calles y saboreando su pescaito frito. Sumérgete en el pasado de las ruinas romanas de Bolonia o prueba el pescado fresco de los chiringuitos de la playa. Desde Tarifa y Gibraltar se pueden realizar excursiones en barco para ver los delfines y las ballenas del Estrecho de Gibraltar en su ambiente natural. Y por qué no dar un salto hasta Tánger y descubrir las maravillas de su medina.

Vea la página de enlaces para partes meteorológicos, mapas, videos e información turística de Vejer.


 

   

Semana Santa                                                     Cadiz                                                                       Vejer           

            

                                             El Palmar                                                                  Bolonia                                                             Santa Lucia